Cementos Argos reveló la semana pasada los resultados del primer semestre; la organización alcanzó un ebitda de $570.000 millones
Cristian Acosta Argote
Cementos Argos anunció que fue admitida en el índice de Msci bajo la categoría Small Cap. Felipe Aristizábal, chief financial officer, confirmó la noticia y aseguró que el próximo 23 de agosto «se anunciará el rebalanceo del Ftse. Esperamos ser incluidos también en este índice».
Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, aseguró que este anuncio se trata de un paso inicial para que la empresa pueda entrar al Msci de mercados emergentes.
La compañía está haciendo un trabajo muy grande con todas las acciones. Ha hecho todas las recompras de acciones, ha hecho una cantidad de ejercicios y actividades buscando precisamente que pudieran entrar a los índices y eso le genera un valor muy grande a los accionistas, porque sobre todo al inicio del ingreso a un índice de estos genera una demanda impresionante por la acción», dijo.
Cementos Argos reveló la semana pasada los resultados del primer semestre. La organización alcanzó un ebitda de $570.000 millones y un margen de 21,5%, lo cual está cerca de la meta de 22% planteada por la empresa.
A inicios de año la empresa lanzó el programa Sprint 2.0, con el que se busca lograr resultados financieros y operativos sólidos. El margen de ebitda que está logrando la compañía se encuentra estipulado en este plan.
El segundo pilar que fue anunciado en febrero fue una distribución de los accionistas, pues se busca repartir dividendos por $585.000 millones, una meta de variación de 31% respecto a 2023.
«Esta distribución, que incluye un dividendo ordinario de $485.000 millones y un pago extraordinario de $100.000 millones, será sometida a la aprobación de los accionistas en dos instancias».